viernes, 23 de enero de 2015

EL ETERNO AHORA AHORA

EL ETERNO AHORA AHORA
Por: Maurice Nicoll

¡Todo existe siempre! hay tan sólo un eter­no presente, el eterno ahora, que la débil y limitada mente humana no puede asir ni concebir.

Pero la idea del eterno ahora no es en forma alguna la idea de una fría y despiadada predeterminación de todo, de una preexistencia exacta e infalible.

Haríamos muy mal en decir que si ya todo existe, si existe en el remoto futuro.... significa que no hay vida, que no hay movimiento, que no hay crecimiento.

Las gentes dicen y piensan esto porque no entienden lo infinito, y quieren medir las inmedibles profundidades de la eternidad con sus débi­les y limitadas mentes finitas.

Por cierto que habrán de llegar a las más desahuciadas de todas las posibles soluciones del problema'.

El mundo real es un mundo de posibilidades infinitas.

'Nuestra mente sigue el desarrollo de las posibilidades siempre en una única di­rección.

Pero, de hecho, todo momento contiene un gran número de posibilidades.

Y todas ellas se actualizan, únicamente que nosotros no lo vemos, ni lo sabemos.

Nosotros siempre vemos sólo una de las actualiza­ciones, y en esto reside la pobreza y limitación de la mente humana.

Pero si tratamos de imaginar la actualización de todas las posibilidades del mo­mento presente, luego las del siguiente, etc., advertiremos que el mundo está creciendo infinitamente, multiplicándose sin cesar a sí mismo, haciéndose inconmensurablemente rico y totalmente distinto al mundo chato y limitado que hasta ahora hemos creado para nosotros mismos.

Habiendo imaginado esta infinita variedad, sentiremos el 'sabor' de lo infinito durante un momento; y comprenderemos cuan inadecuado e imposible es aproximarse al problema del tiempo con medidas terrenales.

Compren­deremos cuánta infinita riqueza de tiempo se precisa en todas las direc­ciones para la actualización de las posibilidades que surgen a cada ins­tante....

Sentiremos que el mundo es tan ilimitadamente grande, que el pensamiento de cualquier límite, que el pensamiento de que pueda haber algo que no esté contenido en él mismo, nos, parecerá ridículo'. (Un Nuevo Modelo del Universo de Ouspensky).

Maurice Nicoll



No hay comentarios:

Publicar un comentario